El steak tartar es una de las muchas recetas sencillísimas que hacemos de vez en cuando en casa y que de sencillas que son no suelo traer por aquí, ¡tendré que ir animándome poco a poco! Aprovecho para recordaros estas tres recetas de aperitivos listos en 20 minutos (tacos crujientes, hummus de mejillones y salpicón).
Un steak tartar es tan simple como añadir todo en un bol y mezclar, no hay más. Ya la elección de los ingredientes para aderezarlo es a gusto de cada uno, a unos les gusta con más mostaza, a otros con más tabasco, otros pondrían dos yemas e incluso pepinillos.
Lo que sí que no puede faltar es la elección de una buena carne, ya que es el pilar fundamental de la receta. Os aconsejo comprar solomillo de ternera, vais a necesitar 200 gramos y la inversión merece mucho la pena.
El ingrediente que nunca le había añadido, y que le va de fábula, ¡es el maíz dulce! Ese contrapunto dulce le da un toque diferente y delicioso. ¿Lo habíais probado? Este maíz de Ibsa Bierzo está siempre en mi despensa, es ecológico y tiene la cantidad perfecta para darle dos usos, me gusta ponérselo a la ensaladilla, la ensalada de cangrejo o en cualquier otra ensalada.
Os dejo por aquí con los ingredientes tal y como la hacemos en casa, pero id probando en función de lo que os guste más.
RECETA STEAK TARTAR CON MAÍZ (2 personas)
INGREDIENTES:
- 200 g de solomillo de ternera cortado a cuchillo
- 2 cucharadas de maíz ecológico Ibsa
- Una cucharadita de mostaza
- Unas gotas de salsa tabasco
- Una cucharadita de salsa Worchestershire
- Una cucharada de alcaparras
- Media cebolla pequeña picada
- Una cucharada de aceite de oliva vírgen extra
- Sal, pimienta negra
- Una yema de huevo y tomillo fresco para decorar
- Tostas o regañás para acompañar
PASO A PASO:
- En primer lugar hay que cortar el solomillo con cuchillo en trocitos pequeños y los añadimos a un bol
- Añadimos el resto de ingredientes a la carne y removemos bien
- Con ayuda de un aro de emplatar, disponemos el steak tartar sobre un plato y presionamos la parte superior para hacer una cavidad donde añadiremos la yema del huevo
- Decoramos con tomillo fresco y servimos acompañado de tostas o regañás