PANECILLOS INTEGRALES

Panecillos integrales con semillas

Estos panecillos integrales no pueden ser más fáciles así que si las masas de pan te dan cierto respeto no te preocupes, estos panecillos salen prácticamente sólos. Perfectos para desayunos o meriendas.

Los llamo panecillos integrales, pero sigo la receta de los scones, esos que toman los ingleses en el té de las 5 y que rellenan de multitud de cosas ricas, dulces o saladas. Lo normal es prepararlos con harina blanca normal, pero me he atrevido a hacerlos con harina 100% integral de espelta. Es una harina que cada vez me gusta usar más, aquí mismo (click!) te dejo la receta de mis magdalenas con harina integral de espelta.

Los scones de harina normal crecen más durante el horneado, las harinas integrales, al darle más peso a la masa, no suben tanto de manera que estos panecillos quedan planitos, aún así deliciosos e ideales con cualquier acompañamiento dulce o salado, incluso para usarlos como panecillo para acompañar una comida.

En mi compra semanal en Gadis Supermercados siempre me llevo algún producto que no conocía, esta vez ha sido esta crema de avellanas y cacao con buenos ingredientes y perfecta para tener en la despensa para momentos inesperados de capricho.

Por cierto, tengo publicada la receta de la crema de avellanas y cacao casera, por si quieres ir a verla (click aquí!). Es un acompañamiento perfecto para estos panecillos integrales, así que vamos con la receta!

PANECILLOS INTEGRALES CON SEMILLAS (12 uds.)

INGREDIENTES:

  • 60 g de mantequilla fría, cortada en trozos
  • 185 g de harina
  • 10 g cucharaditas de levadura en polvo
  • Una pizca de sal
  • 1 huevo M
  • 100 ml de leche
  • Mix de semillas: sésamo, amapola, pipas de girasol, etc.
  • 1 huevo para pincelar
  • Crema de avellanas y chocolate

PASO A PASO:

  1. Precalentamos el horno a 190º y preparamos una bandeja de horno con papel sulfurizado
  2. En un bol grande añadimos la harina, la levadura, la sal y la mantequilla fría en trocitos
  3. Trabajamos todo con los dedos para darle una textura arenosa
  4. Formamos un hueco en el centro y vertemos la leche y el huevo batido, mezclamos todo para integrar ingredientes
  5. Pasamos la masa (que será pringosa, sí..) a una superficie enharinada sólo unos minutos (si sobremezclamos nos quedarán unos scones-piedras), es importante que la masa se mantenga fría
  6. Aplanamos la masa con la mano dándole un grosor de 2 centímentros y cortamos piezas redondas, os podéis ayudar de un vasito
  7. Pasamos los círculos de masa a una bandeja con papel vegetal, pincelamos con el huevo batido y añadimos el mix de semillas por encima
  8. Horneamos a 190º 14 minutos
  9. Una vez horneados los dejamos enfriar y los cortamos con un cuchillo de sierra por la mitad con cuidado

Espero que os hayan gustado, si los hacéis enseñádmelos por Instagram! ¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA RECETA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *