Tartaletas de chocolate y mandarina

Tartaletas de chocolate y mandarina

La receta de hoy combina una base crujiente de chocolate, con una crema suave de mandarina, tanto la mezcla de sabores como de colores es impresionante. Si además añadimos unas mandarinas confitadas… Puedo asegurar que estamos hablando de un bocado celestial!!!

Tartaletas de chocolate y mandarina

A pesar de no ser época de mandarinas, encontré unas muy bonitas con un sabor estupendo. Me gustan mucho más las mandarinas que las naranjas, son mucho más aromáticas, más dulces y menos ácidas. Para hacerlas confitadas seguí la receta de Su, autora del blog webos fritos, es fantástica y el resultado es soberbio! Creo que voy a animarme a hacer más frutas confitadas, quedan deliciosas y el almíbar que obtenemos es… Indescriptible!!! Estoy deseando emplearlo en un bizcocho!!!

 

Tartaletas de chocolate y mandarina

Por su parte, la crema de mandarina es muy facilita de hacer, tiene un sabor suave y nos puede servir en infinidad de postres. Yaiza, del blog ¡Qué cosa tan dulce!, os enseña a hacerla con thermomix, yo os doy mi paso a paso de la manera tradicional.

Os animo a preparar estas tartaletas, no son nada complicadas, si no os apetece hacer las mandarinas confitadas, simplemente la base crujiente de chocolate con la crema de mandarina son una delicia!

Tartaletas de chocolate y mandarina

 

Receta de tartaletas de chocolate y mandarina (para 6 unidades):
Ingredientes:
·         Mandarinas confitadas: 4 mandarinas, 10 gr de sal, 500 gr de azúcar, 400 ml de agua y 300 gr de azúcar más. 
       Es lo primero que hay que preparar, ya que se necesitan dos días para elaborarlas. No os asustéis, es muy sencilla la preparación, sólo que necesita tiempos de reposo para lograr el confitado. Aquí tenéis la receta
·         Masa dulce chocolateada: (aquí mi receta con el paso a paso, bastará con la mitad, la otra mitad la guardamos para otra receta)
o   150 gr de mantequilla ablandada
o   30 gr de almendras molidas
o   95 gr de azúcar glass tamizado
o   1 pizca de sal
o   1 sobre de azúcar avainillado
o   1 huevo a temperatura ambiente
o   225 gr de harina
o   15 gr de cacao puro en polvo
·         Para la crema de mandarina: 125 gr de azúcar glass, la piel de una mandarina, 100 ml de zumo de mandarina, 2 huevos, 60 gr de mantequilla
Paso a paso crema de mandarina:
1.       Ponemos todos los ingredientes en un cazo que pondremos al baño maría, a fuego medio, los mezclamos todos
2.       Lo tendremos al fuego 20-25 minutos sin dejar de remover, irá espesando
3.       La pasamos a un bol de cristal con un colador, así evitamos que la crema tenga grumos. La dejamos enfriar, al menos 4 horas. Esta crema puede conservarse en un recipiente bien cerrado, en la nevera, hasta dos semanas
Montaje: ponemos dos cucharadas de crema de mandarina sobre cada tartaleta y decoramos con la naranja confitada, así de fácil!! Jajaja, tan fácil que me da vergüenza explicarlo…

 

¡Besos a tutiplén!

33 comentarios

  1. Qué buena pinta y qué colores hermosos!! Aunque en esta época, como dices, s difícil encontrar buenas mandarinas.Así que yo me la guardaré para hacer de cara al próximo invierno.
    Un besito

  2. Impresionantes! tienen una pinta! gracias por suscribirte!
    me encanta tu blog, así que como me han dado dos premios he decidido dártelos a ti también! pásate cuando quieras a recogerlos guapa!

    besos,

    Alejandra

  3. Mmm la verdad que si que es esta una buena combinación, me encantaría probarla jejejej, ya tengo dos posibles usos para vuestra masa de ayer 🙂 Estoy deseando acabar mis exámenes para poder experimentar con ellas.
    Un besote desde ¡¡Mmm qué delicia!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *