Esta tarta de chocolate, fresas y nata es muy muy fácil de hacer, básicamente hornearemos un bizcocho de chocolate que cortaremos por la mitad y rellenaremos con nata montada y fresas, suena genial, ¿verdad?
Para hacerlo más apetecible, si cabe, maceraremos nuestras fresas cortadas en daditos con azúcar y unas gotas de vinagre, de esta manera obtendremos un almíbar natural de las fresas delicioso con el que empaparemos nuestro bizcocho.
Pensaréis que es difícil, pero no lo es. Simplemente es una tarta que necesita que le dediquéis unas horas, así que podéis reservarla para una ocasión especial. Yo últimamente no tengo tiempo para nada, llevo varias semanas sin pisar la cocina y tengo cero ganas de cocinar, sólo hacemos recetas rápidas y un poco aburridas la verdad… ¡¡A ver si vuelvo a tener tiempo para respirar un poco!!
Volviendo a la tarta, si yo puedo hacerla, vosotros también. Dejaréis a más de uno con la boca abierta porque el resultado queda así de bonito y la combinación chocolate, fresas y nata es éxito asegurado 😉 Vamos con la receta!
RECETA TARTA DE CHOCOLATE, FRESAS Y NATA (molde de 15cm)
INGREDIENTES:
- 115gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 120gr de azúcar
- 2 huevos de corral a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharadita de café soluble
- 75ml de leche
- 120gr de creme fraiche (suelo usar también crema agria)
- 120gr de harina
- 60gr de cacao puro Valor
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 250ml nata para montar, tres cucharadas soperas de azúcar y una cucharada sopera de queso Philadelphia
- 100gr de fresas, 2 cucharadas soperas de azúcar y una de vinagre de manzana
- Unas onzas de chocolate para derretir y decorar la tarta
PASO A PASO:
1. Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde bien con mantequilla
2. En un bol tamizamos juntos la harina, el cacao, la sal y el bicarbonato, reservamos
3. En una taza mezclamos la crema agria o creme fraiche con la leche y reservamos
4. Batimos en un bol grande la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee (mejor si lo hacéis con batidora de varillas)
5. Añadimos los huevos uno a uno y batimos todo
6. Agregamos la vainilla y el café soluble sin dejar de batir
7. Ya podemos dejar la batidora de varillas porque es mejor continuar con una espátula y movimientos suaves, añadiendo de forma alterna el bol de ingredientes secos (harina, cacao, sal y bicarbonato) con los liquidos (crema agria y leche), es decir, secos y removemos, liquido y removemos, seco y removemos, liquido y removemos.
8. Vertemos nuestra masa en el molde y horneamos 45 minutos
9. Comprobaremos con un palillo que nuestro bizcocho esta hecho y lo dejamos enfriar, primero en el molde y pasados 10 minutos fuera del molde hasta que este completamente frío, dos horas más o menos
10. Mientras se enfría el bizcocho preparamos la nata montada, mejor si dejáis el envase de la nata y las varillas 20 minutos antes en el congelador. Empezamos batiendo y cuando empiece a adquirir consistencia añadimos el azúcar y la cucharada de queso Philadelphia, continuamos batiendo hasta tener una nata bien montada (el queso Philadelphia ayuda a darle más densidad)
11. 20 minutos antes de empezar con el montaje de la tarta pondremos nuestras fresas a macerar, para ello las cortamos en dados y mezclamos en un bol con dos cucharadas de azúcar y la cucharada de vinagre, reservamos
12. Montaje: cortamos el bizcocho por la mitad con un cuchillo de sierra, humedecemos la mitad de abajo con el almíbar que soltaron las fresas.
Ponemos la nata montada en una manga pastelera con boquilla y hacemos un círculo alrededor de la mitad de abajo (ver fotografías), en el centro las fresas y por último más nata montada sobre las fresas.
Colocamos la parte superior del bizcocho y terminamos nuestra tarta con un poco de chocolate derretido(derretimos unas onzas en un cazo con un poquito de nata líquida)
¡Hasta la próxima receta!
Chocolate natas e morangos é uma combinação que adoro.
Ficou um bolo lindo e com toda a certeza uma delicia.
Bom fim de semana
Una combinación sencillamente deliciosa y unas fotos ideales…..me la llevo,por lo menos un trocito
Besitos ¡¡¡