Tarta banoffee

 
Conocí esta receta gracias a unos amigos, que son muy fanáticos de esta maravillosa tarta. 
 
 
No puedo hacer otra cosa más que darles las gracias por descubrírmela, ya que para mí era una gran desconocida.
 
 
La verdad es que es hipercalórica, tooodos los ingredientes aportan unas cuantas calorías, así que no sé si pedirles que me paguen un mes de gimnasio…
 
 
Se trata de una tarta inglesa, hecha por primera vez en la década de los 70, compuesta por una base de galleta, dulce de leche, plátano en rodajas, nata montada y decorada con chocolate rallado. Es muy sencilla, os aseguro que en 30 minutos (si tenemos el dulce de leche ya hecho o comprado) la tenéis preparada y lista para tomar.
 
 
Yo, por falta de tiempo, emplee dulce de leche de bote (concretamente la marca “Chimbote”), pero os explico en la receta cómo hacerlo por si alguno se anima! Queda algo líquido, pero a mí así me gusta! Otra puntualización, como el dulce de leche es tan dulce (jaja, obvio, no?), he usado menos azúcar para hacer la nata, de otra manera, para mí gusto, es demasiado empalagosa.
 
 
Ahora entendéis lo de hipercalórica, ¿verdad? Pero da igual, no lo penséis porque está tan tan increíblemente buena que podemos dejar de lado la dieta para deleitarnos con una pequeña porción de esta magnífica exquisitez!! 😉
 
 
Tarta banoffee (molde de 22 cm):

Ingredientes:

·         150 gr de galletas digestive trituradas

·         85 gr de mantequilla fundida

·         20 gr de almendra molida

·         300 ml de dulce de leche (los fanáticos del dulce de leche pueden poner 400 ml

·         4 plátanos maduros

·         Zumo de medio limón

·         400 ml de nata para montar + 90 gr de azúcar

·         50 gr de chocolate negro  rallado (para decorar)

Paso a paso:

1.       Dulce de leche: En una olla alta con agua, introducimos los botes de leche condensada, sin abrir (deben quedar cubiertos completamente). Cuando empiece a hervir bajamos la temperatura y la dejamos, a fuego lento, 2 horas. Pasado ese tiempo, los sacamos y dejamos enfriar (atención, no abrir los botes hasta que estén fríos!!)

2.       Nata montada: el paso a paso y algún consejo los teneis aquí, pero para esta receta usamos mejor sólo 90 gr de azúcar para 500 ml de nata

3.       Engrasamos el molde desmoldable con mantequilla

4.       Precalentamos el horno a 180 ºC

5.       Mezclamos las galletas trituradas con la almendra molida y la mantequilla. Echamos la mezcla en el molde y presionamos para formar una base compacta. Introducimos unos 10 minutos en el horno y la dejamos enfriar

6.       Pelamos los plátanos, los cortamos en rodajas y los rociamos con el zumo del limón, reservamos

7.        Extendemos el dulce de leche sobre la base de galleta, bien repartida, y agregamos, encima, las rodajas de plátano

8.       Cubrimos con una buena capa de nata montada

9.       Espolvoreamos la tarta con el chocolate negro rallado

10.   Desmoldamos y servimos a temperatura ambiente

¡¡Besos a tutiplén!!

29 comentarios

  1. Lola, tú ya directament mandas la operación bikini a tomar vientos!!!!.. hija mía vamos a ver, que no te das cuenta de que algunas, ya lo del bikini lo hemos convertido en BURKA… que no hay manera y con estas delicias menos! Debería haber una autoridad dando multas por exceso de azúcar, que eso aún no s les ha ocurrido a los sres. de las recaudaciones!! jajaja!
    Como siempre, te ha quedado de Mención honorífica! se ve Deliciosa!

  2. Madre mía pero como tiene que estar estooooo!!! Por supuesto que me la apunto, con lo que me gusta el plátano!! Además ultimamente no se por que pero me ha dao por las recetas con plátano… jajajaja

    Un besoo

    Patricia

  3. Que rica, Lola! Si me gusta el dulce de leche, los plátanos, la nata y el chocolate…. Que me pasara si lo pruebo todo junto? Uf qué peligro, no se sí arriesgarme a probarlo, que soy débil…
    Un beso!
    Montes

  4. Eso tiene que estar de muerte, mientras se come hay que ir pensando que no engorda, todo es spicologico.
    Tengo un hijo adicto al dulce de leche ósea que tendré que hacerla, menos mal que en mi casa somos muchos y todo vuela rápido, no podré repetir y el michelin no crecerá mucho.
    Besos
    Teresa ( Magics Cakes ).

  5. Hola guapa, te he descubierto por un blog amigo y me quedo!!! Jolines, menudas recetas tienes!! Son geniales!! Felicidades por el blog guapa!! De verdad, muy bonito y estupendísimo!!! 🙂 Pues he oido hablar de este postre, pero nunca me habia entrado curiosidad por saber que era!! Ooh! Menudo pecado mortal!!! Qué rico tiene que estar!! Es cierto que luego tienes que estar un mes dale que te pego en el gimnasio, pero bueno, por un cachito de esta tarta… oooh que rica!! Te ha quedado genial!!

    Un beso guapetona, voy a darme un vuelta por el blog 🙂

  6. Hola Lola, te he visto en un blog y he venido a visitarte. Menudo blog tienes, me encanta. Tanto las recetas como las fotos. Yo estoy comenzando en esto de los blog de cocina y estoy como las locas, así que me quedo como seguidora para enriquecerme y aprender. En cuanto a esta receta me parece deliciosa, tan jugosa….. Madre mía qué pecado. Bueno, besitos y encantada de haberte encontrado.

  7. Me ha encantado esta receta, la tarta tiene un aspecto fabuloso. Además te felicito por el diseño del Blog y por las fotos y presentaciones tan buenas que tienes.
    Me quedo de seguidor tuyo y de paso de invito que te pases por Cocinando en la Fragua de Vulcano.
    Un saludo¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *