Smoothie de melocoton

Smoothie de melocotón

Un smoothie de melocotón es una merienda o un postre perfecto!! Tiene una textura densa, cremosa y muy fría, es una opción estupenda para estos calores que estamos sufriendo (y nos quejábamos de que el verano no venía…).

Un smoothie es una bebida cremosa preparada con fruta, que puede estar congelada, mezclada con lácteos, hielo o helado. Se pusieron de moda en Estados Unidos en la década de los sesenta, como una alternativa más sana y natural a los refrescos.

Smoothie de melocoton
El secreto fundamental del smoothie es que esté bien frio, yo prefiero cortar la fruta en trocitos y congelarla para evitar añadir hielo a la mezcla (queda aguado y no me gusta).

 

El ingrediente principal de éste smoothie es el melocotón, aunque se aprecia perfectamente el sabor del plátano y la naranja. Es una receta del libro “Yogures, smoothies & helados”.

 

 

El árbol del melocotón es originario de China, donde lo conocían como símbolo de felicidad e inmortalidad, fue traído a occidente por los romanos. Tiene un alto contenido en betacarotenos, vitamina C y minerales, además, es considerado un buen antioxidante. Se trata de una fruta poco pesada para el estómago, por lo que es un estupendo postre que facilita la digestión.

 

Receta smoothie de melocotón (para 4 personas):
Ingredientes:
·         4 melocotones maduros
·         Un platano
·         300 ml de zumo de naranja (yo compré uno refrigerado con pulpa)
·         2 yogures tipo griego
·         2 cucaharadas de azúcar
Paso a paso:
1.       Tenemos que cortar los melocotones y el plátano en cuadraditos y congelarlo (lo hacemos el día antes)
2.       Trituramos en una batidora de vaso la fruta congelada con los demás ingredientes, hasta obtener una mezcla homogénea

 

3.       Servimos en cuatro vasitos y decoramos con unos cuadraditos de melocotón
P.D.: Perdonadme, esta receta tendría que haberse publicado ayer (lunes) pero tuve un problemón “técnico”, vamos que el ordenador decidió tomarse unas vacaciones sin previo aviso…
El jueves vuelvo con algo de… CHOCOLATE!!!
¡Besos a tutiplén!

28 comentarios

  1. Bueno Lola, esta si que la hago, me han regalado muchos melocotones y se me están poniendo arrugados, pues no doy a basto a comerlos, voy a congelar unos pocos para hacer esta rica receta, que me ha encantado y así congelados no les pasa nada. Una idea agenial!!!. Bs.
    Julia y sus recetas.

  2. Ya estoy aquí Lola! GRacias por visitarme e invitar a concer tu fantastico blog..todo dulce, me encanta!
    el mango me encanga, madurito es una gozada y lo suelo usar mucho en ensaladas, asique, me llevo este smoothie, que seguro me encanta! 😉
    un besico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *