Pudin de mantequilla y pasas

Whole Kitchen en su propuesta Dulce para el mes de febrero nos invita a preparar un clásico de la cocina británica: Pudín de pan y mantequilla.

Se trata de una receta muy fácil de preparar, con ingredientes que solemos tener en casa y con un sabor estupendo, yo no lo había probado nunca y pienso repetir, con una bola de helado de vainilla ¡¡¡debe de estar tremendo!!!

 

Es un postre cuyo origen se remonta al siglo XVII derivado de otro postre clásico inglés: el bread pudding, que se reservaba para las grandes ocasiones. Sin embargo, el pudín de mantequilla se hizo muy popular por su bajo coste económico y porque era una receta estupenda para aprovechar el pan del día anterior.

Hoy en día hay muchas formas de elaborarlo, con cualquier pan e incluso croissants, con todo tipo de frutas frescas o deshidratadas e incluso con mermeladas y chocolate. Yo tenía ganas de probarlo de la manera más tradicional, aquí tenéis mi propuesta presentada en fuentes individuales.

 

Receta pudín de mantequilla con pasas (para 4 cazuelitas):

 

Ingredientes:                                                                                            

 

·         4 rebanadas de pan sin borde

 

·         40 gramos de mantequilla

 

·         Un puñado de pasas

 

·         Azúcar para elpolvorear

 

·         2 huevos M

 

·         120 ml de leche

 

·         ½ cucharadita de canela en polvo

 

Paso a paso:

 

1.     Cortamos las rebanadas de pan  en triángulos pequeños (yo corté cada rebanada en 8 triángulos)

 

2.     Untamos cada triángulo por una sóla cara con mantequilla (para facilitar esta tarea yo derretí un poco la mantequilla en el microondas y la unté en el pan con un pincel)

 

3.     Colocamos 4 triángulos en el fondo de cada cazuela (con la cara de mantequilla para arriba), espolvoreamos azúcar, algunas pasas y repetimos el proceso

 

4.     Mezclamos en un bol los huevos, la leche y la canela y repartimos la mezcla entre las cuatro cazuelas, dejamos reposar media hora

 

5.     Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo, y horneamos nuestras cazuelas unos 15-20 minutos, o hasta que veáis que se dora el pan

 

6.     Dejamos enfriar ligeramente y servimos templado o frío, lo que prefiráis

 

¡Así de fácil es hacer un pudín de pan y mantequilla! Ya me despido hasta la semana que viene…

 

¡Besos a tutiplén!

 

32 comentarios

  1. Te ha quedado preciosa la presentación y se ve muy jugoso. Yo estuve a punto de hacerlo en versión individual más que nada porque a mi me encantan las pasas y a mis hijas no, y así al mio le podía añadir pasas o frutos secos, pero al final hice una versión única con chips de chocolate negro y blanco. Que rico esta!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *