Hoy recupero una de mis recetas favoritas, la salsa teriyaki le sienta al salmón de maravilla y con la pasta tenemos un plato de lo más completo (a mi me gusta usar lacitos y que queden al dente, pero usad la pasta que más os guste).
La verdad es que me encanta la pasta de cualquiera de las maneras, os recomiendo que veáis esta receta de ensalada de pasta con salsa de jengibre o esta receta muy sencilla de linguine con salsa de setas.
Si buscáis un plato más ligero podéis suprimir la pasta y añadir más verduras salteadas, además de los pimientos, daditos de zanahoria, de calabacín, etc. Haciéndolo sólo con verduras me parece una SÚPER CENA! Y es una opción que también me gusta mucho, las verduras salteadas el dente me encantan 😉
Vamos con la receta!
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
- 200 gr de lomo de salmón cortado en dados
- 160 gr de pasta
- 1 cucharada (cda) de jengibre fresco rallado
- 2 cdas. de panela
- 1 cda. de miel
- 2 cdas. de aceite de oliva
- 5 cdas. de salsa de soja
- 1 cdita. de mostaza
- 2 cdas. de vinagre de vino blanco
- 1 pimiento verde y 1 pimiento rojo
- Semillas de sésamo tostado para decorar
PASO A PASO:
- Ponemos en una sartén: el jengibre, la panela, la miel, el aceite, la salsa de soja, la mostaza y el vinagre, llevamos a ebullición sin dejar de renover, bajamos el fuego y dejamos que espese ligeramente 10 minutos, reservamos en un bol
- Ponemos agua a hervir con sal para cocer la pasta
- Salteamos los dados de salmón en la misma sartén de la salsa junto con los pimientos cortados en tiras
- Una vez esté la pasta la escurrimos, añadimos la salsa, el salmón y los pimientos, decoramos con el sésamo y PLATO LISTO!
¡Nos vemos en la próxima receta!