Minimerengues con mascarpone y frambuesas

 
¡¡¡Muy buenos días!!!

Todos hemos oído alguna vez eso de “es como comer aire”, pues os aseguro que con estos merenguitos vais a experimentar esa sensación!!! Comes uno y otro y otro y otro, a cada cual más bueno, y es como si no hubieras comido ninguno…

¿¡Sabéis qué es lo peor de todo? Que desde que comencé a escribir el blog, aun no hace ni 5 meses, ya he engordado 2 kilos… Desesperadita estoy… Y justo voy y hago estos bocaditos!!!  (que muy light no son…) Quién me mandaría hacerlos???!!!
 

Pues la respuesta está en uno de los dos estupendos libros que sorteo en Facebook!!! Siiiiiii, estoy de sorteo!!! Para agradeceros a todos que forméis parte de Frambuesa y caramelo, sin vosotros nada de esto tendría sentido!!! Así que muchas gracias por estar aquí y por… Esos kilos!!! Jajajaja.

El premio son dos libros: “Objetivo: tarta perfecta”, de la estupenda Alma y “Galletas de fantasía”, ed. Susaeta. La receta de hoy es del segundo libro, la verdad es que fue verlo y sentir un flechazo, tiene recetas facilitas y muy vistosas, así que compré uno para vosotros!!!
 

La ganadora del sorteo fue Vanessa Sanchez Montero, felicidades!!!
Bueno a lo que iba… Que estos mini merengues están de vicio, a mí me han enamorado profundamente, ya los comía compulsivamente… Y eso que yo no soy muy de merengue!!!

Además, no es que sean fáciles de hacer, es que son FACILÍSIMOS!!! Una base de merengue (teniendo batidora de varillas montáis las claras en un abrir y cerrar de ojos), con mascarpone (así tal cual viene en la tarrina) y una frambuesa, lo que os decía… fáciles fáciles! La combinación de sabores es ESPECTACULAR!

Receta MINIMERENGUES CON MASCARPONE Y FRAMBUESAS (para 30 ud pequeñitas):

Ingredientes:

·         2 claras de huevos L

·         100 gr de azúcar glass

·         ¼ cucharadita de crémor tártaro (si no tenéis, misma cantidad de sal)

·         250 gr de mascarpone

·         150 gr de frambuesas

Paso a paso:

1.       Precalentamos el horno a 130º y ponemos papel de horno sobre una bandeja

2.       Montamos las claras a punto de nieve, añadiendo poco a poco el azúcar con el crémor tártaro, hasta obtener una mezcla densa y brillante

3.       Metemos la mezcla en una manga pastelera con boquilla de estrella (yo usé la 2D de Wilton) y formamos MINI rosetones sobre el papel de horno (los míos fueron maxi rosetones, por eso remarco el mini, cuanto más pequeñitos mejor)

4.       Horneamos 20 minutos, apagamos el horno y dejamos la bandeja dentro 5-6 horas para que los merengues endurezcan

5.       Tras ese reposo, los despegamos del papel y ya los tenemos listos

6.        Decoraremos con el mascarpone y la frambuesa sólo cuando vayamos a comerlos, sino mejor guardarlos tal cual porque no se estropean
 

Fácil, verdad??? Fresquitos y en verano pueden quedar preciosos en cualquier mesa!!! Invoquemos juntos al buen tiempo POR FAVORRRRR!!!!

¡Besos a tutiplén!

27 comentarios

  1. Hola preciosa!! Por fin vuelvo al blog!! Cuanto tiempo y que ganas tenia de volver a veros!!!! Mañana ya estoy de nuevo al pie del cañon 🙂 Me encanta la receta de hoy!! Uuuau que buena pinta y que ricos tienen qeu estar!! Que pena que se me dé tan mal el merengue que sino… uuuau!! Yo quiero!! Ojalá algun dia sea capaz de hacerlo!!! ME voy a dar una vuelta por todas las publicaciones que me habia perdido! Un besito corazon

  2. Joo pero que ricos merengues, deben estar deliciosos porque tienen una pinta estupenda jejej y si eso es lo malo de tener un blog que no paras de probar y comer cosas nuevas y que normalmente no son light jejej.
    Ahora mismo me paso por tu página de facebook y participo en este estupendo sorteo porque todavía no tengo el libro de Alma y el otro seguro que también es buenísimo, un besote desde ¡¡Mmm qué delicia!!

  3. Ay madre mía!!! Lola esto no puede ser, yo he cogido 3 kg y a este paso no creo que los suelte por ahora… jajajaja

    Me encanta esta combinación, cuando he visto mascarpone y frambuesas…. mmmmmmmm

    Un beso!!

    Patricia

  4. Tengo que probar, yo llevo casi 5 meses con el blog y no tengo receta de merengue, tantas recetas quiero hacer.Bueno tus merengues estupendos y tu concurso no lo dejo pasar.
    besotes

  5. ahissss!1 estos son pecados mortales, pero no me importa pecar… pero esto no es nada para cuando tenga esos libritos en mis manoss,,, fuera operacion bikini!!! me apunto!! muaskkkkkkkkkkkk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *