Mini tarta de trufa, nata y anís

¡¡¡Ya somos más de 50  tanto en el blog como en Facebook!!! Muchísimas gracias a todos, me divierte muchísimo escribir este blog, me encanta compartir con todos vosotros mis aventuras con la repostería, disfruto mucho leyendo vuestros comentarios!! Ojalá pronto seamos 100!!!  Y para celebrarlo…

¡¿Qué os parecen estas tartitas?! Son muy muy sencillitas. Ay, creo que voy a aficionarme a hacer mini tartas… Cuando digo mini son eso, MINI, concretamente estas tienen 8 cm de diámetro!!

Seguro que alguna vez habéis dicho: ¡Me comería esa tarta entera! Pues ésta es vuestra oportunidad!!! Pero sólo vale comerse una, eh??!!!

Confesiones de una golosa empedernida 1:  me comí la mía y a la modelo que posó para las fotos… Lo siento dieta, pero es que emborraché tanto el bizcocho que no pude resistirme!!!!
 

Confesiones de una golosa empedernida 2: hay que tener cuidado con el anís, es dulce y rico, estás cocinando, tienes la botella a mano vas dando traguitos, traguitos, traguitos y al final todo te da vueltas!! Jajaja.

 

Son muy fáciles de hacer, sólo hace falta una plancha de bizcocho, nata, trufa y ganache de chocolate. No os cortéis emborrachando los bizcochos!!! Que así la tartita tiene más gracia!!!

MINI TARTAS DE CHOCOLATE, NATA Y ANÍS (4 UNIDADES)

Ingredientes para el bizcocho (las cantidades son para que quede un bizcocho finito)

·         100 gr mantequilla

·         100 gr azúcar

·         2 huevos M

·         100 gr harina

·         1 cucharadita de levadura

·         1 cucharadita de vainilla en pasta

Ingredientes para el almíbar

·         150 ml agua

·         150 gr azúcar

·         60 ml anís

Ingredientes para el montaje:

·         250 ml de nata montada (la receta la tenéis aquí)

·         250 ml de trufa (a 250 ml de nata, ya montada, le añadís una cucharada de cacao en polvo, batís para que se mezcle bien y tenéis lista una estupenda trufa!)

·         Ganache de chocolate (120 gr de chocolate fondant y 120 ml de nata 35%MG)

·         Necesitaremos 4 aros metálicos (los míos de 8 cm de diámetro)

Paso a paso bizcocho:

1. Precalentamos el horno a 160º, engrasamos bien el molde que vamos a emplear (en este caso una plancha de 32×22) tamizamos la harina con la levadura y reservamos

2. Batimos el azúcar, la mantequilla y la vainilla, que quede una mezcla homogénea

3. Añadimos los huevos uno a uno

4. Incorporamos toda la harina y levadura (tamizadas anteriormente) y mezclamos bien, el conjunto, con una espátula

5. Vertemos la mezcla en la plancha previamente engrasada, alisando la superficie con ayuda de una espátula, e introducimos en el horno 12 minutos (es tan finito q se hace enseguida)

7. Mientras el bizcocho se hace, preparamos el almíbar: en un cazo llevamos a ebullición el     agua y el azúcar, sin dejar de remover hasta que el azúcar se disuelva por completo. Apartamos del fuego, añadimos el anís, mezclamos y dejamos templar

8. Comprobamos que el bizcocho está hecho si al introducir un palillo este sale limpio. Dejamos enfriar el bizcocho en el molde 5 minutos, transcurrido este tiempo le damos la vuelta sobre una rejilla (a la que habremos puesto papel de horno), pintaremos todo el bizcocho con el almibar y esperaremos a que enfrie del todo (reservamos parte del almíbar con anís para después)

Montaje de cada tartita:

1. Hacemos primero el ganache de chocolate: troceamos el chocolate en un bol, llevamos a ebullición la nata líquida y vertemos sobre el chocolate para que se derrita, mezclamos con una cuchara todo el conjunto, reservamos

2.Introducimos en mangas pasteleras la nata, por un lado, y la trufa, por otro (no hace falta poner boquilla, cortáis la punta)

3. Con un aro metálico hacemos 8 círculos en la plancha de bizcocho

4. Montamos cada tartita:

· Introducimos, en un aro metálico, un círculo de bizcocho y echamos almíbar con anís para emborracharlo bien bien, que quede empapado!!

· Ponemos una capita de nata

· Otro circulo de bizcocho, presionandolo bien

· Ahora una capita de trufa, que deberá llegar al borde del aro, y alisamos con una espátula o un cuchillo

· Por último, una capita finita de ganache

· Introducimos en la nevera una hora. Para desmoldar nos ayudamos de un cuchillo de punta muy fino

¡¡Están mucho mejor de un día para otro!!

Besos a tutiplén!!!

33 comentarios

  1. Me encantan las tartas mini, quedan tan bonitos los bordes de estas gracias a los aros que sirven de molde. Acabo yo también de descubrir tu blog, gracias por tu comentario y enhorabuena por ese crecimiento de seguidores tan rápido! Un beso

  2. Olá!
    Mas que lindas estas tachinhas; ficaram bem tentadoras e também deve ser muito deliciosas!!!
    Vou levar uma para a minha sobremesa se não se importar???

    Beijinhos.
    Sobremesas de Domingo.

  3. Se me ha hecho la boca agua!!! Vaya pinta tan, tan deliciosa así hechita y tal.. pero y a la hora del corte? awwww me quedó cara de dibujos animados jaja en plan me como la pantalla!!!!
    Bekiñosz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *