Milhojas de fresas con nata

¡¡¿¿No os pasa que escucháis una canción por la mañana y la estais cantando el resto del día??!!

Escuché la canción de Malú y Pablo Alborán “Vuelvo a verte” y es PRECIOSA!!! Pero es que ya la aborrezco, porque llevo tooooodo el día con ella y no consigo quitármela de la cabeza!! Termina siendo algo incontrolable, ya la canto sin querer hacerlo!

No hay mejor manera de callar que comerse un postre tan delicioso como unas milhojas, ¿no os parece?

Así que entre que el tiempo está así y es lunes, nos cuesta un poco arrancar, vamos con una receta muy muy sencillita y que creo que a casi todos os gustará. Quiero aprovechar al máximo la temporada de fresas, es una fruta deliciosa con mucha vitamina c.
Sólo emplearemos hojaldre, fresas, nata para montar y mascarpone, obtendremos un postre sencillo pero muy vistoso! Vamos a animar este lunes gris y lluvioso!
Milhojas de fresas con nata

Ingredientes:

·         Una lámina de hojaldre

·         500 gr de fresas

·         500 ml de nata para montar (35%M.G.)

·         200 gr mascarpone

·         100 gr de azúcar

·         Azúcar glass para decorar y alguna fresa más

Paso a paso:

1.       Precalentamos el horno a 180º, limpiamos las fresas y las fileteamos

2.       Cortamos el hojaldre en 8 rectángulos, pinchamos todo con un tenedor, lo ponemos sobre papel de horno en una bandeja, cubrimos con papel de horno y, para que no suba mucho, colocamos una placa encima (yo usé la rejilla enfriadora). Introducimos en el horno 15 minutos (a mí se me quemaron un poco al dejarlas 20 minutos, por eso digo mejor 15)

3.       Mientras tanto, montamos la nata con el azúcar (receta aquí) y una vez hecha, añadimos el mascarpone que incorporaremos con ayuda de las varillas

4.       Una vez hecho el hojaldre, ya sólo queda el montaje de las milhojas: ponemos entre dos láminas de hojaldre la nata y las fresas y decoramos la parte superior con azúcar glass

Besos a tutiplén!!

34 comentarios

  1. Adoro los milhojas! Y si son como este más aún! Ahora nos invaden las fresas, por eso es el momento de llenar nuestros postres con ellas! Tu receta es genial y muy sencilla, ideal para una reunión especial!

    Besos dulces!

  2. Bueno bueno… ¡te ha quedado de profesional! No soy muy de milhojas pero sólo de ver el tuyo con la nata y las fresas me lo merendaba entero 😀 ¡Un besín!

  3. Madre mía! Cómo no había tenido yo tiempo aún de entrar en tu blog??!!! Vaya pinta que tiene esto!!! Me encanta!!!

    Ya no me perderé nada más!!!

    Un besazo!!

    Patricia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *