Esta salsa de setas es un básico en casa, la hacemos mucho y a todos nos gusta, niños incluidos! Bueno venga hay truco con los niños 😉 Reservo algunas setas, después de saltearlas, y cuando la salsa con la nata ha espesado la trituro y añado para nosotros esas setas que reservé, los niños no las ven y comen la salsa como si nada.
Es una salsa que uso mucho con carnes a la plancha, se la añado al pollo hecho a la plancha y, por supuesto, para acompañar cualquier pasta. Es una salsa que queda muy cremosa y, dependiendo de las setas que empleéis, con un sabor más o menos intenso.
La verdad es que no podría vivir sin pasta, me gusta con esta salsa, con cualquier otra o con ninguna 🙂 Simplemente con mantequilla, con aceite y un ajo muy picadito, pesto, tomate y albahaca y un largo etcétera.
Tenéis varias recetas de pasta por aquí que hice con pastas Giovanni Rana , por ejemplo, estos tortellini de espinacas y ricotta con pesto rosso me rechiflan y la salsa de nueces que tenéis publicada (aquí) me fascina para la pasta rellena.
Si eres de los míos, te invito a que pruebes esta salsa de setas, a ver si te conquista como a mí!
RECETA LINGUINE CON SALSA DE SETAS
Ingredientes para 2 personas:
- 200 gr de setas variadas, vuestras preferidas (a mi me gusta usar shiitake, boletus y champiñones)
- 1 ajo
- 4 cucharadas de mantequilla
- 200 ml de nata ligera para cocinar
- 200 gr de pasta (yo en este caso usé linguine)
- 80 gr de parmesano rallado
- 150 ml del agua de cocción
- Sal y pimienta
- Un poco de cebollino o albahaca para decorar
Paso a paso:
- Limpiamos bien las setas, hongos, champiñones…
- En una sartén, a fuego medio, derretimos dos cucharadas de mantequilla, añadimos el ajo chafado y las setas. Salteamos 10-15 minutos o hasta que absorban parte del agua que suelten
- Añadimos dos cucharadas más de mantequilla, la nata líquida y removemos unos 5 minutos dejando que espese, salpimentamos. Aquí tenéis lista una deliciosa salsa de setas que os sirve para acompañar cualquier carne a la plancha, pollo, etc.
- Reservamos la salsa y cocemos la pasta según nos indique el fabricante. Cuando vayamos a escurrirla es importante reservar un vaso del agua de cocción que usaremos para ligar la pasta y la salsa
- Añadimos la pasta a la salsa y el parmesano recién rallado, añadimos poco a poco el agua de cocción que reservamos para que todo se mezcle mejor
- Es importante servirla y comerla en el momento, si nos sobra podemos volver a calentarla añadiendo un poco de leche para que deje de estar apelmazada
Consejos:
- A los niños no les entusiasma encontrarse con las setas, lo que hago es pasar la salsa y reservar algunas setas para añadir a posteriori para nosotros.
¡Nos vemos en la próxima receta! Que ya toca algo dulce, no???