Helado de yogur con arandanos

Helado de yogur con arandanos

Continuamos con otra receta de helado, en ésta ocasión el preferido de mi hermana. En cuanto vio que estaba haciendo pruebas con la heladera me pidió si ¡por favor, por favor! podíamos hacer el que no falta nunca en sus veranos, el helado de yogur con arándanos, ¡¿quién puede resistirse a hacer feliz a su hermana pequeña?!

La verdad es que la cremosidad del yogur helado combina a la perfección con la acidez de los arándanos, pero podemos sustituir estos por cualquier otro fruto rojo, el que más os guste.

 

Helado de yogur con arandanos
En realidad es un helado bien sencillo, está compuesto casi en su totalidad por yogur griego al que añadiremos mermelada de arándanos, para poder darle ese sabor y color tan bonitos.

El resultado final es un helado “ligero”, si preferís un helado con mejor consistencia deberíamos eliminar el suero del yogur, al final de la receta os lo explico.

Helado de yogur con arandanos

 

La experta en helado de yogur con arándanos dijo que estaba buenísimo, ¿os animáis a prepararlo?
Receta helado yogur con arándanos (para unos 750ml de helado):
Ingredientes:
·         6 yogures griegos azucarados (yo empleo marca Danone)
·         25 gr de azúcar + 25 gr de miel
·         100 gr, más o menos, de memelada de arándanos
Paso a paso:
1.     Mezclamos en un bol los yogures, el azúcar y la miel, hasta que veamos que el azúcar se ha disuelto
2.      Añadimos la mermelada poco a poco, la cantidad de 100 gr es orientativa, es mejor ir añadiendo poco a poco e ir probando el sabor.
3.     Vertemos la mezcla en nuestro recipiente de cristal con tapa y la guardamos en la nevera, al menos, 4 horas
4.     Una vez transcurrido ese tiempo empezaremos el proceso de mantecar, ya sea de forma manual o con heladera. En este interesantísimo post os lo explico de las dos maneras.

 

Helado de yogur con arandanos
Consejos:
·       Yo añadí, mientras el helado estaba en la heladera, un puñado de arándanos frescos.
·       Como os comentaba al principio, si queréis un helado menos ligero debemos eliminar el suero del yogur. Para ello, antes de empezar con la receta: vertemos los yogures en un filtro de café o en un paño limpio y fino, envolviéndolo en papel film transparente, y lo dejaremos reposar toda una noche. Obtendremos un yogur más denso y con menor contenido en agua, de esta manera quedará más cremoso nuestro helado.
·       Tenéis más consejos en este completo post.
¡Besos a tutiplén!

23 comentarios

  1. Pues tengo un par de yogures griegos por casa y unos frutos rojos en el congelador que puedo usar para hacer este helado!
    Buena idea!

    y no cristaliza después?? al no llevar nata sólo yogur…a veces con la heladera no logro romper los cristalitos…

    Un beso,

    Alejandra

  2. Yo también soy fan de los helados de yogur y soy feliz desde que tengo la heladera ya que mantecarlos a mano, al tener tan poca grasa, es bastante complicado. Probaré el truco de quitarle un poco de suero, a ver! Un beso 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *