Helado de stracciatella

Helado de stracciatella

Mi siguiente propuesta en helados, un helado de stracciatella

Desde que he descubierto esto de hacer helados caseros me he vuelto loca probando recetas y más recetas, la verdad es que obtenemos unos postres helados fabulosos con muy poco esfuerzo y evitando el temido horno con las altas temperaturas.

Helado de stracciatella

El helado de stracciatella nunca me ha llamado la atención, creo que lo habré tomado una o dos veces en mi vida, la próxima vez que vaya a una heladería me lo pediré para comparar sabores porque el de la receta de hoy estaba buenísimo (pertenece al libro “Helados” de Eliq Maranik).

 

Helado de stracciatella
No sé si está delicioso por la textura tan cremosa de la nata con un ligero sabor a vainilla, por los trocitos crujientes de chocolate o por la combinación de las dos cosas, pero desde luego este helado tan clásico es una delicia.

 

Helado de stracciatella
Receta helado de stracciatella (para un litro más o menos):
Ingredientes:
·         1 vaina de vainilla
·         400 ml de nata para montar
·         400 ml de leche entera
·         3 cucharadas de azúcar invertido o miel
·         6 yemas de huevo
·         100 gr de azúcar
·         200 gr de chocolate derretido (yo empleé Valor 70%)
Paso a paso:
1.       En un bol grande de cristal batimos las yemas con el azúcar, reservamos
2.       En un cazo vertemos la nata, la leche, la miel o el azúcar invertido y la vaina de vainilla cortada a lo largo y raspando las semillas. Llevamos a ebullición, apartamos del fuego e incorporamos, poco a poco, a la mezcla de huevo removiendo
3.       Devolvemos esta preparación al cazo y calentamos a fuego medio sin dejar de remover, evitando que la mezcla hierva (si hierve el huevo cuaja y hay que volver a empezar…) durante unos 10 minutos
4.       Pasamos esta mezcla por un colador a un bol de cristal, tapamos con film transparente (tocando la crema para evitar que se forme costra) y la guardamos en el frigorífico, una vez fría, 12 horas (yo la dejé reposar toda una noche)

 

5.       Pasadas esas 12 horas procederemos a mantecar nuestro helado, en este posttoda la información con el paso a paso (manual y en heladera) y útiles consejos sobre los helados

 

6.       Para añadir el chocolate: rellenamos una manga pastelera (una bolsa de congelación también sirve) con el chocolate derretido, cortamos sólo un poco la punta y cuando el helado tenga ya una buena consistencia, sea denso, vamos echando poco a poco el hilo de chocolate.

 

 

Como veis en la segunda foto, se forma una costra de chocolate, no pasa nada mezclamos y trituramos con una cuchara de madera toda la mezcla y queda perfecto.

Una vez hecho esto, y tal y como explico en éste post, ya sólo queda verter el helado en un tupper de cristal, aplanar con ayuda de la cuchara de madera, cubrir con una hoja de papel vegetal o papel de horno, tapar y guardar en el congelador 12 horas.

Me despido hasta el lunes, ¡Besos a tutiplén!

27 comentarios

  1. Hola preciosa, muchas gracias por tu comentario!! Que bonito ha sido 🙂 Gracias de corazon reina, pues que te voy a decir de este heladito… se me cae la baba por dios!!! Que delicia!! Seguro que está delicioso!!! Eso no me cabe duda!! Me mandas un poquitin?? Un besazo reina, Las fotos son preciosas!!! Yo quiero aprender de ti!!!!!!

  2. ¡Que buena pinta! Desde luego que es una suerte tener una heladera, de esa forma durante el invierno también podremos disfrutar de este rico postre.

    ¡Unas fotos espectaculares!

    Un beso

  3. Este era mi helado preferido de pequeña, me encanta, siempre lo pedía junto con otra bola de helado de ceramelo, que es mi otro preferido.
    Por fin tengo la heladera así que probaré a hacerlo.
    Besitos y buen fin de semana

  4. Buenos días, haces referencia aún post donde explicas cómo mantecar el helado pero no encuentro enlace, me podrías indicar cómo verlo? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *