Crema puerros manzana volandeiras

Crema de puerros y manzana

Como se va acercando la Navidad peligrosamente voy a traeros algunas ideas estos días 😉 De todos modos voy a aprovechar para recordarte este salpicón «económico» que hará las delicias de muchos y quedaréis de maravilla con vuestros invitados.

La crema de puerros y manzana que hoy te propongo es estupenda porque podemos tenerla preparada con antelación, sólamente necesitaríamos pasar por la plancha vuelta y vuelta con una gotita de aceite de oliva las volandeiras (o zamburiñas) y primer plato terminado en un periquete.

Además, me gusta servirla calentita y con el frío resulta muy apetecible, es un plato de lo más saludable y ligero para segundos más contundentes, o para las cenas que siempre parece que nos apetece comer menos.

Mi consejo es que compréis las volandeiras o las zamburiñas ya limpias. Yo las compro en Gadis Supermercados y suelen traer unas bien grandotas ideales para este plato y desprendidas de su concha, sinceramente es un rollo tener que estar limpiándolas (si lo habéis hecho sabréis de lo que hablo). ¡Vamos con la receta!

CREMA DE PUERROS Y MANZANA CON VOLANDEIRAS

INGREDIENTES (4 personas):

  • 3 puerros
  • 2 patatas medianas
  • 2 manzanas reineta
  • 50 gr de mantequilla
  • 500 ml leche
  • Sal y pimienta
  • 12 volandeiras o zamburiñas
  • Aceite de oliva
  • Cebollino para decorar

PASO A PASO:

  1. Limpiamos bien los puerros y los cortamos en trozos pequeños. Pelamos las patatas y las cortamos en trozos pequeños, también.
  2. En una cazuela grande, a fuego suave-medio, derretimos la mantequilla y añadimos los puerros y las patatas, lo salteamos todo unos minutos mientras pelamos las manzanas y las cortamos en trozos, las añadimos y salteamos 2 minutos más
  3. Añadimos el medio litro de leche, salpimentamos y dejamos cocer a fuego medio 20 minutos
  4. Una vez hecha, la trituramos con una batidora de mano y reservamos.
  5. Las volandeiras, como os comenté más arriba, es mejor comprarlas ya limpias. Simplemente tenemos que pasarlas por una sartén para cocinarlas casi vuelta y vuelta con una gotita de aceite y una pizca de sal y servimos tres en cada plato de crema
  6. Decoramos con cebollino

¡Nos vemos en la próxima receta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *