La semana pasada publiqué un pan verde que os gustó mucho, así que repetiré más adelante algunas recetas de pan de molde que hago en casa con la panificadora que nos gustan a mayores y pequeños. Gracias por la acogida que tuvo la crema de avellanas y chocolate, todo lo “homemade” es éxito seguro 😉
Esta semana vuelvo con otra receta salada, ya sé que muchos me pedís cheesecakes, más bizcochos o postres en vasito (la semana que viene toca receta dulce, prometido!) pero es que quería enseñaros cómo hago la crema de calabacín, que ahora que empieza el otoño para las cenas de entre semana es muy socorrida para los mayores y los peques!!
Yo ya desde hace unos años la hago así, a veces sustituyo la calabaza por zanahoria, pero lo demás va igual. Me encanta cocinar previamente con mantequilla (si estamos caprichosos) o con aove la calabaza, la cebolla y el puerro, le da un toque maravilloso, tenéis que probarlo si es que aun no lo hacéis así.
Ese toque final con leche de coco y curry no lo hacemos siempre, y a los niños no les gusta así que su crema va sin estos ingredientes, pero para cambiar un poquito estas cremas de verduras y alegrar un poco el paladar está muy bien, ¡ya me diréis si os gusta!
Receta crema de calabacín, leche de coco y curry (4 personas)
Ingredientes:
- 150gr de calabaza ya limpia en dados
- Una cebolla mediana cortada en trozos grandes
- Medio puerro
- Una cucharada de mantequilla o una cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Un calabacín grande o dos pequeños limpios, en rodajas con la piel
- Una patata pequeña
- 50ml de leche de coco
- Una cucharadita de curry
- Sal
- Agua
- Picatostes
Paso a paso:
- Calentamos la mantequilla (o el aceite de oliva) en un cazo y doramos los dados de calabaza, de cebolla y el puerro cortado, unos minutos hasta que veamos que las verduras cogen un poco de color
- Añadimos las rodajas de calabacín y la patata cortada en dados, rehogamos todo dos minutos
- Añadimos agua casi cubriendo las verduras (no mucha que el calabacín ya tiene) y dejamos que todo hierva primero a fuego fuerte y cuando empiece a hervir bajamos a fuego medio, durante 20 minutos (para asegurarnos pinchamos las patatas y comprobamos que están tiernas
- Guardamos el caldo que sobre de la cocción en un tupper de cristal que puede servirnos para otras recetas y añadimos la leche de coco. Batimos todo bien con la batidora de mano, añadimos un poco de sal y la cucharadita de curry
- Servimos con unos picatostes y un poquito de aceite de oliva virgen extra
Consejos:
- A los niños no les pongo leche de coco ni curry, simplemente trituro una parte de las verduras con su agua de cocción
- A mi me gusta emplear el calabacín con piel pero podéis quitársela
- Las cremas nos gustan espesitas, para tener una crema más fluida basta con poner más leche de coco
- Otra opción para cocinar las verduras es emplear la leche de coco en lugar del agua, cogerá un sabor más intenso a coco.
Justo hoy he preparado crema de calabaza. Yo también la he hecho con un toque diferente, con muchas especias. Qué rica está!
Muy original al ponerle leche de coco
Besitos¡¡
Tiene que estar muy buena! Yo soy fan de la crema de calabacín así que me apunto está combinación de ingredientes, un beso!