¡¿Te apuntas a un aperitivo sano?! Estos aros de cebolla súper crujientes y horneados son la receta que estás buscando. Créeme, quedan extra crujientes y te van a sorprender porque, además de buenísimos, eliminamos la grasa y convertimos este picoteo en una alternativa sana a los tradicionales aros de cebolla fritos.
No se me ocurre mejor acompañamiento que mi cerveza favorita, “La Colorada”. La cerveza 1906 Red Vintage se caracteriza por su aroma a malta tostada, una espuma cremosa y ese color tostado tan atractivo, servida bien fresquita, ¡¡es una verdadera delicia!! ¿Las conocías? Yo siempre las compro en Supermercados Gadis, porque además de que tienen mucha variedad de productos, y que son de excelente calidad, me resulta muy cómodo comprar ahí.
Os animo a preparar esta sencilla y divertida receta, los ingredientes suelen ser básicos de cocina así que, ¡¡todos a preparar este delicioso y sano aperitivo!!
RECETA AROS DE CEBOLLA SÚPER CRUJIENTES EN EL HORNO (PARA 4 PERSONAS):
INGREDIENTES:
- 1 cebolla grande
- Harina normal para rebozar
- 2 huevos
- 100gr de pan rallado
- 60 gr de parmesano en polvo
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva vírgen extra en spray
- Vuestras salsa favorita para acompañar
PASO A PASO:
- Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo
- Cortamos la cebolla en rodajas y separamos los aros, asegurándonos de que no queden dos juntos
- Necesitamos tres platos: en uno pondremos la harina, en el segundo dos huevos batidos con sal y pimienta y en el tercero el pan rallado mezclado con el parmesano en polvo
- Preparamos una bandeja de horno con papel vegetal y vamos rebozando los aros primero en la harina, después en el huevo y, por último, en el pan rallado con el parmesano. Los vamos dejando sobre la bandeja de horno
- Una vez que están todos rebozados los rociamos ligeramente con el aceite en spray y horneamos 15-20 minutos o hasta que los veamos doraditos. ¡Listos para servir!
Nos vemos en la próxima receta!